miércoles, 4 de marzo de 2009


San Pedro Sula...
Ubicada en la región de las magníficas montañas Merendon, San Pedro Sula es la segunda ciudad más grande de Honduras. Sólo a 60 Km. al sur del Puerto Cortés a lo largo del Mar del Caribe, San Pedro Sula es conocida como la capital industrial de Honduras. Alberga varias fábricas de cigarros e indumentaria, además de un aeropuerto importante: San Pedro Sula Internacional. Fue fundada por primera vez el 27 de junio de 1537 por Pedro de Alvarado, pero no se convirtió oficialmente en una ciudad hasta el 8 de agosto del 2002, aunque ya para ese entonces tenía una población de casi medio millón de habitantes.

Sobre San Pedro Sula...
San Pedro Sula es un excelente destino por muchas razones, pero probablemente la mejor ventaja de la ciudad es su ubicación y comodidad. Es lo suficientemente grande como para ofrecer acceso a todo lo que necesitará durante su viaje, y esto la hace un excelente campamento base para explorar toda Honduras. Dentro de San Pedro Sula, encontrará un estadio donde puede unirse al pasatiempo número uno de Honduras: el fútbol. O, puede visitar la hermosa catedral de San Pedro Sula. Hay además mucho para comer y muchos lugares para hacer compras. Hay una gran variedad de restaurantes que ofrecen una diversidad de sabores locales, internacionales y étnicos.

Mercados...
Cuando esté listo para elegir algunos souvenires, puede encontrar todos los artículos de cuero y recuerdos que pueda imaginar. O, si prefiere la experiencia del mercado, hay dos opciones excelentes: Casa del Sol o El Mercado Gaumillito. Casa del Sol es más pequeño, con tiendas más pequeñas pero que ofrecen artículos de calidad superior. El Gaumillito es la mejor fuente de recuerdos y souvenires. Hay muchos vendedores y todos los artículos que usted pueda desear. Y, para coronar su estadía en San Pedro Sula, puede visitar el museo local de historia y arqueología donde verá antiguos artefactos precolombinos. Esto es lo que necesita para mantenerse ocupado en San Pedro Sula.

Excursiones cercanas...
Si se queda suficiente tiempo para ver todo lo que le ofrece San Pedro Sula, y busca algo más para entretenerse, no se decepcionará. Hay lugares cercanos que capturaran su sentido de imaginación y aventura. Puede optar por el Parque Nacional El Cusuco, ubicado en la cadena montañosa Merendon. Es famoso por ser el hogar del extraño y escurridizo pájaro quetzal. O, se puede dirigir a Omoa para descubrir el Fuerte San Fernando de Omoa y viajar hacia la época cuando los bucaneros recorrían el Mar del Caribe y desbarataban y devastaban las ciudades costeras, pueblos y barcos. Y si todavía tiene más tiempo, hay muchos guías de turismo locales que lo ayudarán a descubrir destinos aún más exóticos y excitantes.

Si lo cautiva viajar a través de un místico bosque nuboso o remontarse a una época repleta de bucaneros y peligrosos botines en barcos dirigiéndose a destinos desconocidos, San Pedro Sula le ofrecerá toda esta magia y misterio
Fuente: turismo de Honduras IHT.

2 comentarios:

  1. Así me gusta, Amaya, que vayas encauzando tu blog hacia temas más serios y turísticos.

    Un saludo y espero próximas actualizaciones para comentarte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad Carlos es que esta ciudad tiene muy buena pinta por lo que nos comentas y por la foto que aparece. A ver si nos animamos y al próximo viaje nos vamos todos a Honduras!

    ResponderEliminar